Los artículos de blog son una herramienta poderosa para educar, atraer
tráfico, establecer autoridad y fortalecer la relación con tus clientes. Algunos de los beneficios que esto puede brindarle a tu tienda son los siguientes:
- Informar y educar: Proporcionan información valiosa y consejos sobre temas relevantes para tu audiencia, ayudando a educar a tus clientes.
- Mejorar el SEO: Los blogs optimizados pueden atraer tráfico orgánico a tu sitio web, mejorando tu posicionamiento en motores de búsqueda.
- Establecer autoridad: Publicar contenido relevante te ayuda a establecerte como un experto en tu industria o segmento, aumentando la confianza y credibilidad de tu marca.
- Apoyar la promoción de productos: Puedes mencionar y ligar productos en tus entradas de blog, ayudando a impulsarlos en el proceso.
- Crear comunidad: Fomentan un sentido de comunidad alrededor de tu marca, lo que puede llevar a una mayor lealtad de los clientes.
Para crear un artículo de blog en tu tienda, deberás seguir los pasos a continuación:
- Inicia sesión en el panel de gestión de tu tienda en línea.
- Ingresa al módulo de Tienda>Blog.
- Oprime el botón llamado "Nuevo artículo" que se encuentra en la esquina superior derecha.
- Ingresa el nombre del artículo a crear y el respectivo contenido de este con sus detalles necesarios. Mediante el editor de contenido que te brinda la plataforma puedes incluir texto, imágenes, enlaces, tablas, entre otros.
- Ingresa un resumen del contenido, el cual se mostrará en la tarjeta de previsualización del artículo.
- Configura el estado el blog, si deseas que esté visible al público u oculto.
- Ingresa la fecha en la que fue creado y el nombre de su respectivo autor.
- Añade una categoría respectiva para que puedas segmentar los artículos de tu tienda y facilitar su búsqueda en tu blog.
- Adjunta la imagen que deseas que se muestre en la tarjeta de previsualización del artículo.
- Adjunta la imagen de cabecera que deseas que se muestre en la parte superior del artículo.
- Añade un meta título y una meta descripción atractiva en la sección de "Motores de búsqueda" para mejorar la visibilidad de tu publicación en los motores de búsqueda. Puedas editar también el enlace (URL) si así lo deseas.
- Revisa toda la información y si todo está correcto, haz clic en el botón "Guardar". Si tu blog está en estado "Visible", asegúrate de que se vea bien en el frente de tu tienda.
- Después de publicar, considera compartir tus nuevas publicaciones en tus redes sociales o enviarlas a tu lista de correos electrónicos para aumentar la visibilidad.
Si deseas agregar el blog a la navegación de tu tienda en línea (Cabecera o Pie de Página), sigue los siguientes pasos:
- Ingresa al panel de gestión de tu tienda en línea.
- Dirígete al módulo de Tienda>Navegación.
- Selecciona el menú donde deseas agregar la página ("Cabecera" o "Pie de Página").
- Haz clic en el botón llamado "Agregar elemento".
- Introduce el nombre que deseas que aparezca en el menú.
- En "Tipo de enlace" selecciona la opción llamada "Blog". De esta forma, cuando tus clientes le den clic a este, se mostrará todo el catálogo de tus artículos, es decir, se mostrará el blog de tu tienda. Si deseas únicamente direccionar a un artículo de blog específico que tengas creado, en "Tipo de enlace" selecciona la opción llamada "Artículo de blog" y escoge el artículo que deseas enlazar.
- Finalmente,
revisa cómo se ve la página en el menú de navegación donde la hayas
colocado para asegurarte de que todo esté correcto.
¡Y listo! Ya tendrás tu artículo de blog creado y colocado en la navegación de tu tienda, con base en la configuración que hayas escogido.