El filtro de clientes te permite organizar y segmentar tu lista de clientes de manera más eficiente para que puedas llevar un mejor manejo y control de la base de datos, optimizando las distintas gestiones que puedes realizar con esta. A continuación se muestran algunas de sus funciones principales:
Segmentación: Puedes filtrar clientes según diferentes criterios, como rango de fecha de últimos pedidos, fecha de registro, ubicación, etiquetas, registros por afiliados, si han dejado el carrito abandonado o si han realizado compras recientes. Esto te ayuda a segmentar tu audiencia para iniciativas de marketing específicas.
Análisis: Te permite identificar patrones o tendencias en el comportamiento de tus clientes, como la frecuencia de compra o el valor total de sus compras.
Exportación: Puedes filtrar y luego exportar listas de clientes para utilizarlas en otras herramientas de marketing o CRM.
Personalización: Al conocer mejor a tus clientes a través de los filtros, puedes ofrecer una experiencia más personalizada, lo que puede aumentar la lealtad y las ventas.
Con base en los beneficios mencionados anteriormente, ya puede darle un buen uso a la funcionalidad del filtro de clientes. Para poder utilizarlo, ingresa al panel de gestión de tu tienda en línea y dentro del módulo de
Clientes, en la parte superior vas identificar el botón

Filtros. Al darle clic a este, se abrirá una lista desplegable con todos los criterios que puedes aplicar para filtrar clientes. Puedes aplicar más de uno al mismo tiempo y tienes la opción de descartar el filtro en cualquier momento.
Adicional a esto, también podrás guardar el filtro que hayas implementado mediante la creación de un segmento, el cual puedes utilizar para estrategias de marketing que quieras aplicar para clientes específicos, por ejemplo, descuentos que quieres que solo apliquen a un segmento específico. Si deseas conocer mayor información acerca de segmento de clientes, ingresa a los artículos que encontrarás en
Gestionar segmentos de clientes.